miércoles, 23 de enero de 2013

¿Qué es una competencia?


Mi mundo en otra lengua
 
¿Qué es una competencia?
 
Al hablar de competencias no es hacer referencia a una contienda entre dos o más personas por alcanzar un determinado fin  o justa deportiva. En el contexto educativo una competencia es la capacidad que una persona desarrolla para integrar conocimientos, habilidades, valores y actitudes.
 
Lo que se busca es que logres aplicar efectivamente tus conocimientos, habilidades, actitudes, y valores en situaciones o problemas concretos.
 
La cantidad de información de la que se dispone en la época provoca que busquemos formas diferentes de aprender, pues memorizar contenidos resulta insuficiente. Ahora se requiere que aprendas a analizar la información y te apropies de los conocimientos haciéndolos útiles para ti y tu entorno.
 
Por eso cuando estudies, no solo orientes tus esfuerzos a identificar los conceptos más importantes, a analizarlos con detenimiento para comprenderlos y  reflexionar sobre el cómo se relaciona con otros términos.  Busca información adicional y no te quedes allí, aprende cómo aplicar los saberes en las situaciones y contextos propuestos en las actividades.
 
 
 
Para aprender sigue estos pasos:
Reconoce lo que ya sabes.
Identifica la información relevante.
Analiza y comprende.
Reflexiona y busca relaciones.
Complementa.
Aplica lo aprendido en las tareas específicas.
Mide tu desempeño.
Mejora el proceso.
 
¡Sigue aprendiendo!
Para acreditar el Módulo Mi mundo en otra lengua es básico que demuestres que eres capaz de analizar y resolver situaciones, problemas y casos que te exigen  la unión de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Título de las unidades


MI MUNDO EN OTRA LENGUA

Unit 1 My name is...

What am I going to do and how?

Section 1. What is your name?

Section 2. Where are you from?

Section 3. What is your occupation?

Section 4. I am…, you are…

Section 5. Personal information

Unit 2 Where is my book?

What am I going to do and how?

Section 1. My house…

Section 2. What color is the…?

Section 3. How is my…?

Section 4. This is my…

Section 5. Where’s my…?

Unit 3 I can speak English and...

What am I going to do and how?

Section 1. Play tennis, play the guitar.

Section 2. I can…

Section 3. My body is…

Section 4. My hobbies are…

Section 5. You can…, he can…

Unit 4 This is what I like

What am I going to do and how?

Section 1. What places do I wish to visit?

Section 2. How is the weather?

Section 3. What do I want to eat and drink?

Section 4. What do I want to eat and drink?

Section 5. What activities do I enjoy?

Unit 5 What time do you get up?

What am I going to do and how?

Section 1. A daily routine

Section 2. What do you do every day?

Section 3. What time do you...?

Section 4. A weekly routine

Section 5. Their daily routines

Unit 6 Tell me about your family

What am I going to do and how

Section 1. Family members

Section 2. Family ties

Section 3. What do you do?

Section 4. Relatives . 

Section 5. Family tree. 

Unit 7 Traveling around

What am I going to do and how?. 

Section 1. Show your hospitality

Section 2. Home, sweet home

Section 3. Public places

Section 4. Where is…?

Section 5. How do I get to…?.

Section 6. I want to visit…